Al ser consultada por los avances en el tratamiento de los reclamos, Romina Canchi explicó: "tenemos un grupo de compañeros y compañeras que hace un año y medio no están cobrando, fueron despedidos por el Ministerio de Educación, a pesar de cumplir con todos los requisitos y así sin cobrar su salario, los compañeros se mantienen en su puesto de trabajo, cumplen sus horas y todo lo que requiere el Ministerio".
"En este contexto económico no se les puede pedir un día más que estén sin cobrar su salario, por ese motivo nos hemos acercado al Ministerio de Educación en el cual nos atendió el Dr. Salazar y nos planteó que nos va a generar una reunión con la Lic. Mollón para poder dar respuesta a este reclamo que ya como te decía, viene desde un año y medio".
Al ser consultada por la dura realidad que atraviesan los trabajadores despedidos, Canchi aseveró: "no podemos aguantar un día más, o sea, tenemos un grupo de compañeros y compañeras que son precarizadas, ellos cobran sueldos por debajo de la línea de indigencia y los compañeros despedidos no cobran nada y aún así tienen que seguir viviendo porque su salario es cero. La verdad es que se tiene que poner esta realidad sobre la mesa, es una realidad que venimos planteando hace más de un año y medio, pero no nos pueden pedir que sigamos esperando, ¿Esperar qué? ¿A morir de hambre? Lo único que queremos es que resuelvan los planteos, tienen que tener la decisión política de resolver la necesidad del hambre de los trabajadores precarizados, porque hoy no solamente tenemos que hablar del hambre de los trabajadores desocupados y desocupadas, sino también de los trabajadores que estamos precarizados ya que todos cobramos por debajo de la línea de la indigencia".
Comments powered by CComment