El Ministerio de Educación, a través de la Circular N° 15 emitida por la Secretaría de Gestión Educativa, propone el desarrollo de actividades específicas para cada nivel en particular.
Con la idea de un aprendizaje permanente y continuo en el nivel Inicial se analizarán los escenarios para crear ambientes alfabetizadores poniendo al alcance de los niños la cultura escrita, posibilitándose interactuar con ella.
Entre los objetivos se plantea, brindar más educación de calidad, mediante herramientas de Educación Emocional, como la expresión corporal para la exposición oral; reflexionar y analizar sobre los ambientes alfabetizadores como ambientes de aprendizaje en el marco del Proyecto Educativo Institucional; elaborar y consensuar criterios para la organización del Jardín de Infantes como ambiente alfabetizador; formular acuerdos institucionales para su implementación.
En la Educación Primaria, se plantean como objetivos, avanzar en la planificación de experiencias de la co-enseñanza; definir estrategias para sostener las prácticas de acuerdos didácticos; brindar herramientas desde la Educación Emocional a través de la expresión corporal, para la exposición oral; abordar la enseñanza de la exposición oral planificada, con la incorporación de imágenes en sus diferentes funciones.
Desde la Educación Secundaria trabajarán en el análisis de usos y funciones de las imágenes como recursos para mejorar las exposiciones orales; en recuperar los acuerdos didácticos, propuestas y acciones implementadas para sostener escenarios institucionales para la planificación de la comunicación; brindar herramientas desde la Educación Emocional a través de la expresión corporal, para la exposición oral.
- Detalles
- Visitas: 550
Sin clases el lunes 23 por la sexta jornada institucional
El lunes 23 de septiembre se realizará una nueva Jornada Institucional prevista por Anuario Escolar, en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades, motivo por el cual no habrá dictado de clases.
Comments powered by CComment