Junto a ellos, marcharon los padres y madres de los niños que asisten a esa institución, preocupados por los cambios que dispuso la ministra Isolda Calsina en los horarios de clases y comida, y en la distribución de los dormitorios.

Diego Vilca, uno de los docentes desafectados del Hogar, explicó a El Submarino Radio (91.5): “Hace un mes que nos dieron la baja, ya llegó nuestro expediente a la justicia y todavía no se mostraron las pruebas”.

Vilca es uno de los cuatro docentes que fueron dados de baja por supuestos “malos comportamientos”, aunque no obtuvieron aún razones más específicas. “Estamos esperando que alguien nos diga que pasó, que nos diga ‘profe, vos hiciste esto o lo otro’”, señaló.

Hace ya un mes, desde el 23 de septiembre, que estos docentes no pueden trabajar, lo que les genera además dificultades para afrontar el día a día de sus familias. Hasta ahora, cobraron completo el mes de agosto, y están cerca de cobrar el proporcional de los días trabajados en septiembre.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, queremos trabajar”, aclaró Vilca, y agregó que están “sorprendidos”, porque no existió ningún procedimiento regular al darlos de baja ni se realizó ninguna investigación de acuerdo a la normativa.

Los docentes desafectados fueron recibidos por la ministra Isolda Calsina hace dos semanas. “Nos dijo que todavía no había recibido las pruebas y el único compromiso que tomó fue que nos tenían que dar rápido la notificación de la baja para poder iniciar el proceso legal”, relató Vilca.

Pero no son ellos los únicos perjudicados por la situación. Los chicos y chicas que asisten al Hogar Escuela ya están demostrando cómo los afectaron los cambios dispuestos por el Ministerio de Educación. Es que de tener los mismos profesores durante muchos años, pasaron a no tenerlos. Así es como se comenzaron a advertir cambios de actitud, malos comportamientos y problemas emocionales. Incluso algunos trataron de escaparse de la escuela.

Este miércoles, las madres y padres tendrán una audiencia en el Ministerio de Educación. “Están preocupados, no saben cómo los están tratando, cómo los cuidan ni cómo son las clases, porque cambiaron los horarios de todo”, advirtió el docente. Además de los reclamos ante el ministerio, realizaron una presentación en el Tribunal Contencioso Administrativo, para solicitar a la justicia detenga el proceso de vaciamiento que se encuentra sufriendo esta institución escolar.

Fuente: El Submarino