La ministra de Educación, Isolda Calsina, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García representaron al gobierno provincial, quienes no llevaron una propuesta de mejora salarial para el sector docente.

Visiblementes molestos ante la falta de ofrecimientos, los gremios de Cedems, Adep, UDA y Amet, señalaron que "nos vamos con las manos vacias". "Consideramos que el aumento debe ser de al menos un 30% debido a la pérdida de poder adquisitvo del último tiempo", a la vez que denunciaron que "el gobierno solo se quedó con los $2.000 que pagaron con los haberes de febrero y que encima fueron mal liquidados".

Darío Abán representante de Adep, fue más allá al sostener que "el piso para discutir la paritaria local será lo acordado a nivel nacional el cual garantiza un sueldo inicial de 23 mil pesos hasta llegar a 25 mil en julio".

Un nuevo capítulo se abre entre el gobierno que insiste en que la provincia no tiene más fondos para afrontar otros acuerdos y un sector muy golpeado como el de la educación, en el que además se suman los reclamos para ser incluidos en la grilla, docentes de Francés, Informática y de Educación Profesional. En caso de no llegar a un acuerdo el próximo martes, los gremios analizarán en asambleas los pasos a seguir.