Los secretarios generales, Jorge Montero por el CEDEMS y Darío Abán por ADEP, señalaron que "se convocó de manera imprevista a directores y secretarias a reitegrarse a sus puestos de trabajo" por lo que realizaron una presentación dirigida a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, donde detallaron varios inconvenientes que se presentaron durante la jornada.

*- Las escuelas no cuentan con los insumos y no hubo limpieza ni desinfecciones (lavandina; trapos de pisos; alcohol en gel o alcohol al 70%; mamparas de vidrio y botiquín de primeros auxilios)

*- Docentes de zonas rurales: Deben cumplir las tareas en las sedes de jefaturas administrtivas de cada región pero no cuentan con lugar para pernoctar. Además de alojamiento, solicitan comida o elección de otro lugar para cumplir las actividades.

*- Falta de abonos para el traslado de los docentes

*- Los establecimientos no fueron desmalezados y tampoco hubo desinsectación llevando preocupación ante el avance del dengue en la provincia

Por último, los representantes gremiales, indicaron que "nunca se ha paralizado la actividad educativa" destacando que "toda documentación escolar ha sido presentada y resuelta aún en tiempo de cuarentena", considerando que "esta semana tendría que haber sido de mecanismos, de planificación de turnos y no de volver de un día para el otro. Estamos de acuerdo en que vuelvan las tareas administrativas pero se hizo sin tener en cuenta muchas cuestiones".