En el salón de la Bandera de la Casa de Gobierno de la Provincia se desarrolló la ceremonia en referencia al día de la Ingeniería Argentina. Los ministros de gobierno conjuntamente con las autoridades del colegio rindieron homenaje con una colocación de ofrenda floral, luego un minuto de silencio en alusión a la fecha.

Dentro del marco histórico, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, habló sobre un nuevo aniversario de la Ingeniería. “La ingeniería hace que las cosas sean posibles”, recalcó e insistió “para los ingenieros es un orgullo ser parte de esta profesión”.

Continuó, e hizo memoria de su carrera profesional, su fruto y el sentido, “para nosotros los ingenieros, sin esta profesión no se hace nada”, acentuó.

Además, celebró el acuerdo de Nación y Provincia en la reactivación de las obras públicas, “esto ayuda a todos y nos pone feliz de volver con obras que están inconclusas”, comentó. 

Y siguió con los detalles de las obras importantes para la Provincia, “Por ejemplo: la planta potabilizadora de Ledesma, la planta potabilizadora nexo de Humahuaca, así también, vamos a realizar un estudio de otras obras para continuar con su concreción”, informó. 

“Hay diferentes obras que tienen sus estados y vamos a analizar con los municipios correspondientes”, concluyó Stanic. 

Presenciaron el acto miembros del colegio de Ingeríos de Jujuy, diputados provinciales e invitados especiales.