El acto, realizado en el patio de la institución, fue encabezado por Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano; Buenaventura Mamaní, responsable del Proyección Educativa, y Ana Rosa Barro, directora del nivel secundario. La ceremonia contó con la participación de docentes, quienes fueron reconocidos por su incansable labor en la formación y orientación en la carrera de turismo.

Al finalizar el acto, Rodrigo Altea expresó, “hoy destacamos a los profesores de la Escuela Marina Vilte en vísperas de la Semana del Estudiante, resaltando el rol del establecimiento como un espacio de encuentro, contención e intercambio de experiencias. Aquí se desarrollan diversos programas y proyectos vinculados al sistema educativo, pero que también trascienden su ámbito, como es el caso de la Radio Municipal. A través de estas propuestas, acompañamos a cada alumno en la búsqueda de su vocación, siempre con el apoyo comprometido y responsable de nuestros docentes”.

Por su parte, Buenaventura Mamaní subrayó la importancia del rol docente, “celebramos el Día del Profesor, quien no solo guía y enseña valores, sino que también crea un ambiente de confianza en el aula, donde los estudiantes pueden aprender y consultar sin temor a equivocarse. Es fundamental pensar en una educación transformadora, que promueva la igualdad, la inclusión y la diversidad cultural”.

Finalmente, Ana Rosa Barro expresó su satisfacción por contar con la presencia de todos los docentes y gran parte del alumnado en la conmemoración, “ha sido una jornada especial, llena de sorpresas y de números artísticos preparados con mucho cariño para los profesores”.

Barros también destacó la orientación en turismo de la escuela, mencionando el reciente viaje de estudio a Purmamarca y Tilcara realizado el sábado, en el que participaron 80 estudiantes y 16 docentes. “Este tipo de actividades en otros espacios nos enriquecen enormemente”, concluyó.