El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el compromiso de la gestión municipal en promover la educación y el desarrollo integral de los vecinos. “Este programa es un nuevo impulso que nos permite generar oportunidades para quienes necesitan completar su secundaria. Esperamos que, para fines del próximo año, puedan recibir su título”, explicó Altea, al tiempo que subrayó que las clases se desarrollarán en horario vespertino, de lunes a jueves, para facilitar el acceso de quienes trabajan o tienen otras responsabilidades.
Por su parte, Buenaventura Mamaní, directora de Proyección Educativa, señaló la importancia de esta iniciativa: “Es una apertura más hacia la educación, ofreciendo a jóvenes y adultos una segunda oportunidad para concluir sus estudios. Para muchos de ellos, es un desafío importante que les permitirá abrirse nuevas puertas”.
Ana Rosa Barro, directora de nivel secundario de la Escuela Marina Vilte, detalló el funcionamiento del programa, “las clases se organizan por trimestres y los estudiantes asisten tres veces por semana. Cada grupo trabaja con diez materias, acompañados por parejas pedagógicas, lo que facilita el aprendizaje. Este ciclo que comienza ahora concluirá en diciembre de 2025, cuando los participantes recibirán su título”.
Finalmente, Barro subrayó la diversidad de edades de los participantes, destacando que tanto jóvenes como adultos mayores forman parte del programa, lo que enriquece la experiencia educativa. “Es una alegría ver esta convivencia intergeneracional. Acompañaremos a los estudiantes para que puedan concluir esta etapa tan importante”, expresó.
Comments powered by CComment