El acuerdo entre la agencia y las instituciones educativas se concreta en el marco del proceso de evaluación para la aprobación y acreditación de la carrera de medicina en la provincia, procedimiento a cargo de la Secretaría de Educación de la Nación. El convenio prevé la utilización de la instalaciones áulicas, de laboratorios, y demás espacios necesarios para el desarrollo de las actividades curriculares, de la futura carrera de medicina.

La rúbrica estuvo a cargo del Rector de la UNJu, Mario Bonillo; el Asesor Legal de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, Sergio Castanetto; y Antonio Buljubasich, secretario ejecutivo de la agencia, en representación del Gobierno de la Provincia.

Es importante destacar que este establecimiento educativo cuenta con instalaciones que se adecúan perfectamente para el dictado de clases de la futura carrera de medicina tanto en sus aspectos teóricos como prácticos, con estructuras áulicas y modernos laboratorios de física, química y biología, que cumplen con los requisitos de seguridad e higiene exigidos por las entidades que aprueban y acreditan la carrera.

Estas instalaciones se utilizarán hasta tanto se concreten las adecuaciones que se planifican a futuro en el Hospital O. Orias, cuando se formalice su traslado al Nuevo Hospital Regional.