En instalaciones de la Municipalidad de dicha localidad, vecinos y vecinas, consultaron sobre gestiones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) vinculadas a: inscripción y actualización de datos vía internet, adhesión a sorteos públicos, relevamiento de datos, verificación de cuenta y refinanciación de deuda, y métodos de pago electrónicos, entre otros.

Durante la actividad estuvo presente el Directorio del organismo, presidente José Luis Paiquez; y los vocales social y técnico, Marcelo García y Sergio Soria, respectivamente; acompañaron el secretario municipal de Obras Públicas, Fabián Parodi; el concejal Marcelo Aramayo; y la jefa del departamento Adjudicaciones de IVUJ, Jimena Yazlle. Además, la tarea estuvo articulada con el intendente de Purmamarca, Humberto López.

El titular del IVUJ, sostuvo que “es una actividad más que el Instituto lleva adelante, mediante el programa ‘El IVUJ en tu barrio o localidad’, con diferentes equipos de trabajo de las áreas sociales, donde se actualizan datos de aquellas personas que estaban inscriptas durante años en el IVUJ, o se toman inscripciones online nuevas, que permita tener actualizada la base datos”, asimismo explicó que “estuvo también el departamento Ventas para asesorar a adjudicatarios que por distintas causas han dejado de pagar sus cuotas y quieren retomar la modalidad de pago online, así que también estuvimos asesorando en ese sentido”, concluyó Paiquez.

A su turno, Aimé, vecina de Purmamarca comentó que “pude consultar sobre mi documento, que estaba mal en la inscripción online, y me pudieron asesorar en el cambio. Que el IVUJ esté aquí me pareció bastante bien, ya que es una ayuda para nosotros por el tema de traslados, y es bueno para poder consultar sobre otras dudas que tengamos”, expresó.