Inicialmente, Sadir felicitó al cuerpo de seguridad, oportunidad en la que agradeció “la noble y gran tarea de acompañar y proteger a la comunidad todos los días”, resaltando que este tipo de actividades “fortalecen el acercamiento de la fuerza de seguridad con la gente”.

La jornada emotiva tuvo a la Banda de Música Tacita de Plata con un despliegue de amplio repertorio que animó a cientos de personas que se acercaron para la ocasión.

El gobernador recordó la importancia del cambio de paradigma planteado años atrás, donde “trabajamos para reforzar la mirada de la comunidad hacia la policía” y “lograr esa comunidad que hoy vemos en las diversas actividades sociales y culturales que realiza la policía y que convoca a cientos de familias”.

“Esta gala es una muestra de la apertura de la Policía a toda la comunidad”, explicó el mandatario, sosteniendo que “acercarnos a la gente y lograr una comunión con ellos es una gran herramienta para lograr una mayor seguridad e involucramiento de la comunidad”.

“La seguridad la hacemos entre todos, cada uno desde el lugar que le toca”, puntualizó Sadir. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, explicó que, las actividades que se vienen realizando, como el caso de la Expo Policial y Maratón, sumadas a la de este próximo jueves en Ciudad Cultural, “reúnen a muchas familias que se acercan y vinculan cada vez más con las fuerzas de seguridad”. 

“El cambio de paradigma y el posterior acercamiento de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad es política de Estado”, manifestó Corro, destacando las actividades desarrolladas desde la Policía Comunitaria y Seguridad Ciudadana, “actuando cada vez más cerca de la comunidad”, acotó. 

Hizo especial énfasis en “escuchar al vecino, atender sus necesidades y estar cerca son nuestros objetivos para lograr una comunión donde trabajemos todos juntos para seguir creando una provincia más segura”.