La ministra de Educación, Miriam Serrano, explicó que el convenio busca brindar formación profesional a los trabajadores del sector de construcción, además de permitirles completar su educación primaria y secundaria. "Es un acuerdo de colaboración que responde a un pedido del gobernador Carlos Sadir", destacó.

El secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, ponderó el trabajo de la Fundación UOCRA a nivel nacional y destacó que los trabajadores recibirán una certificación que les habilitará para trabajar directamente en el sector.

El Gerente de Red de Instituciones de Educación y Trabajo de la UOCRA, Carlos Eyharchet, expresó su satisfacción por establecer una filial educativa en Jujuy y destacó que los cursos serán divididos en módulos y certificados por el INET.

La firma del convenio contó con la presencia del intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el secretario general de la UOCRA de Jujuy, Ramón Neyra; funcionarios provinciales y municipales. 

Este convenio busca fortalecer la formación profesional en el sector de construcción y mejorar las oportunidades laborales para los trabajadores de la región.