El ISJ informo que a través de la aplicación del ISJ, los afiliados tendrán al alcance su historial clínico, el coseguro a pagar y podrá habilitar las prácticas desde su celular, siendo gratuita y se puede descargar desde Google Play y al tener el sistema token, podrán ir al médico profesional tendrá que dar ese número en la consulta al profesional.
Para descargar la aplicación, los afiliados deben ingresar a la PlayStore, buscar “ISJ” y, una vez descargada, ingresar los datos solicitados por etapas de esta manera tenes que tener a mano: número de cuil, nombre y apellido, dirección de mail y número de teléfono, número de credencial del plástico del ISJ y cantidad se familiares afiliados tras esto, se otorgará un código que llegará al correo electrónico.
Como último paso debes ingresar el código de 6 dígitos y la aplicación automáticamente queda activa.
Receta digital
El Instituto de Seguros de Jujuy mediante la Credencial Digital desarrolla la posibilidad de que cada afiliado tanto activo como del sector pasivo pueda contar con la receta digital y la autorización del profesional médico, lo cual significará que la credencial en formato digital se sumará con distintas prestaciones y más beneficios para todos los afiliados de la obra social en todo el territorio provincial.
Respecto al proceso, cada afiliado con la credencial digital comparte el token (cuatro dígitos) al profesional médico, éste lo carga en la página y de esta manera se valida la receta y directamente el afiliado va a la farmacia para adquirir el producto o medicamento que requiera, logrando de esa manera rapidez e inmediatez en la atención.
La receta web trabajará con los distintos programas que posee la obra social, y dicho beneficio está destinado para los más de 190.000 afiliados del ISJ en toda la provincia, donde tendrán la posibilidad de que los profesionales puedan cargarles la receta en formato web.
El ISJ garantiza la cobertura sanatorial del 100% en internaciones y prácticas quirúrgicas
El Instituto de Seguros de Jujuy en pos de continuar brindando más beneficios a los afiliados, informó que prosigue la cobertura sanatorial del 100% en las distintas clínicas y sanatorios.
Dicho convenio se prosigue con la cobertura del 100% en todo lo que es internaciones y prácticas quirúrgicas, lo cual representa un gran paso ya que significa que los afiliados del ISJ no deben abonar ningún tipo de coseguro tanto internaciones, como en las prácticas quirúrgicas de baja complejidad en clínicas y sanatorios.
La tarea con los entes facturadores que agrupan a los profesionales médicos se llevó a cabo merced a un trabajo que se viene realizando con los ministerios de Hacienda y Salud junto con las clínicas y sanatorios, lo cual permitió el No cobro del coseguro médico que abonaban los afiliados para las internaciones y prácticas quirúrgicas.
Dicho costo será absorbido por la obra social provincial y un porcentaje por las clínicas y sanatorios, de manera que el afiliado pueda tener accesibilidad al sistema sanitario, sobre todo porque muchas personas no se internaban o realizaban cirugías programadas porque no disponían de los recursos para afrontar el pago del coseguro, y en muchos casos accedían al hospital público.
La obra social provincial apuesta al Sistema Pronto Pago en beneficio de sus afiliados
El moderno procedimiento permite mejorar la calidad en el servicio prestacional y pone en valor a los asociados en la Provincia.
El ISJ suma valor en los servicios a través de las nuevas normativas englobadas en los nuevos conocimientos tecnológicos. Esta nueva iniciativa administrativa permite a los prestadores cobrar los servicios en acotados tiempos con respecto al antiguo sistema.
“El prestador recibirá el valor de servicio en quince días”, los beneficios son para el afiliado, que solo debe pagar el coseguro respectivo, según el valor de consulta médica.
Ello es una apuesta a favorecer los servicios, permitiendo que el profesional pueda brindar los servicios sin tener problemas en el cobro.
Con esta nueva modalidad el afiliado, podrá tener control de los servicios prestados ante algunas situaciones anómalas.
Servicios de demandas
El ISJ implementó para los afiliados un servicio de denuncia por irregularidades de cobro por los servicios recibidos. “A través de la credencial digital podrás realizar las demandas, y otra modalidad es presentar una nota al ISJ”.
La institución jujeña cuenta con auditores en cada clínica de la Provincia para mayor control y efectividad para los asociados.
Talleres Socioeducativos preventivos, una apuesta a cuidar y preservar la salud de nuestros afiliados.
Bajo la premisa de seguir desarrollando actividades que impliquen compromiso con los afiliados, el Instituto de Seguros de Jujuy a través del área de Prevención y Promoción de la Salud prosiguió con los Talleres Socio educativos –preventivos 2024 en la Sociedad Española y en diversas localidades del interior de nuestra provincia.
Los Talleres destinados a los adultos mayores, como así también a los afiliados incluidos en los diferentes programas preventivos como DiabesNoa, CardioNoa, Celiaquia, ReumoNoa, y otras patologías crónicas, todos ellos insertos en los espacios socio educativos- preventivos como folclore, gimnasia, nutrición y cocina, acompañamiento emocional en el manejo del estrés y la ansiedad, yoga y zumba. Además se contó con el taller 9 Lunas dirigido a acompañar a las afiliadas embarazadas y sus familias, que posteriormente continua con el espacio “Mamas y Bebes”.
Estas acciones representan un compromiso desde la obra social con la salud de cada persona, de manera de apuntalar a la faz preventiva y a preservar el bienestar de los destinatarios.
Los afiliados que estén interesados podrán requerir mayor información en las oficinas del área de Prevención y Promoción de la Salud en el anexo Lavalle de calle Lavalle 358 de lunes a viernes de 8 a 16 horas, donde podrán recabar datos sobre los talleres y los horarios disponibles, y en las delegaciones del interior, entre ellas Palpala, Perico, San Pedro y La Quiaca.
Estos espacios socio educativos preventivos están orientados a fortalecer las actividades motrices y que cada persona pueda participar, aunque también están contempladas las actividades destinadas a los afiliados discapacitados, lo cual va en sintonía de todas las acciones dirigidas a esa población como el Banco de Discapacitados en San Salvador de Jujuy y en la Delegación San Pedro de Jujuy, pero sobre todo estar cerca del afiliado y acompañarlo cuando lo necesite.
División Planes, programas especiales y Alto costo
Actualmente la División Planes, Programas Especiales y Medicamentos Alto Costo que además de brindar atención a los afiliados que se encuentran incorporados en los diferentes Planes y Programas con los que cuenta la Obra Social también se realiza atención a los Adultos Mayores por medio de Talleres preventivos y de contención.
Entre los planes se encuentran PLAN ONCOLOGICO, PLAN TRANSPLANTE, PLAN LEY 23798 (HIV), PLAN RENALES CRONICOS (LEY 4377/88 en Plan de Dialisis), PLAN EPILEPSIA, PLAN PARKINSON, PLAN SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE, PLAN REPRODUCCIÓN MEDICAMENTE ASISTIDA, PLAN CANNABIS, PROGRAMA MATERNOA, PROGRAMA CARDIONOA, PROGRAMA DIABESSNOA, PROGRAMA REUMONOA, PROGRAMA CELIAQUIA, SERVICIO DE INTERNACIÓN DOMICILIARIA:
Empresas:
• Medicina Integral UTE,
• Los Lapachos
• SAE,
• SANITY CARE:
Cobertura 75%
Cobertura 100% Discapacidad
AYUDA ECONOMICA para CUIDADOR DOMICILIARIO, TRASLADOS PROGRAMADOS, MEDICAMENTOS – BANCO DE DROGAS: Para afiliados con Patologías Crónicas, alto Costo y Baja Incidencia.
TALLERES PREVENTIVOS Y PARA AF. CON PATOLOGIAS CRONICAS Y ADULTOS MAYORES:
Para patologías Articulares Crónicas, prevención de eventos cardiovasculares, embarazadas, lactancia materna, talleres de cocina para diabetes y obesidad.
Discapacidad
La obra social cuenta con 20 Centros de Rehabilitación en convenio con el ISJ, más 2 clínicas geriátricas y 2 Centros de Salud Mental- Motora, contando con 4000 afiliados con Certificado Único de Discapacidad fluctuante de acuerdo a renovación con cobertura al 100%, como así también a personas encuadradas en la Ley 4398 que por su diagnóstico ingresan al ISJ.
Cobertura en toda la provincia con distintos centros de rehabilitación y 6 nuevas instituciones vinculadas a la temática discapacidad.
Banco de Préstamos con distintos elementos ortopédicos (entre ellos muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, etc.) para préstamos a afiliados con CUD y sin esa documentación, sin pago del coseguro y seguimiento en terreno con un equipo interdisciplinario para evaluación de prestadores y control y evaluación del afiliado.
Practicas ambulatorias en fonoaudiología, kinesiología, pedagogía, psicomotricidad y psicología.
Atención temprana y acompañamiento pedagógico
Nuevo Servicio de Atención Médica Telefónica
Ahora podes realizar una (1) consulta médica telefónica mensual (de baja complejidad) sin pagar coseguro. Un servicio para los afiliados del ISJ
Al 0800-444-0984
Lunes a Viernes de 08,00 a 20,00 horas
Actualización de Lista de Prestadores Médicos
El Instituto de Seguros de Jujuy, en marco de lo dispuesto por la Ley N°6421, firmó acuerdos de actualización de las listas de prestadores, lo cual mejorará la calidad del servicio a favor de nuestros afiliados, garantizándoles el cobro correcto del coseguro y ampliándoles los beneficios de acceso a la salud.
Listado de prestadores: https://isj.gov.ar/ ISJ
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El ISJ implementa procedimiento para reclamos por prestaciones o cobros indebidos a prestadores médicos.
El Instituto de Seguros de Jujuy pone en marcha nuevo trámite que constituye un mecanismo para la optimización de las prestaciones médicas a los afiliados de la obra social.
El procedimiento se enmarca en las acciones de la Ley 6421 sancionada recientemente en la Legislatura de la Provincia, que establece una modificación sustancial en la carta orgánica del ISJ y permite que los prestadores médicos puedan incorporarse de forma voluntaria a la grilla de prestadores de la obra social.
Al respecto, el Vocal I del ISJ, Diego Chacón, sostuvo que los prestadores médicos que adhirieron al convenio se comprometieron a cumplir con las resoluciones y disposiciones que establece la obra social en distinta materias, entre las cuales están el valor fijo del cobro del coseguro u órdenes de prácticas médicas.
En ese marco, el funcionario explicó que se busca fortalecer todo un sistema de incidencias de los reclamos de afiliados, si se advierte que se le está cobrando un monto mayor a lo que establecido en el coseguro, o no se le está brindando una prestación que corresponde, y en base a esa búsqueda de calidad en el servicio se estableció junto al equipo de Asesoría Legal un procedimiento para que afiliado pueda realizar un reclamo y tenga la garantía y se les brinde una respuesta desde el ISJ.
Indicó que todo ello va acompañado a un sistema de digitalización como el Sistema Pronto Pago, que permite que a los médicos se les abone cada 15 días las órdenes de consultas, y todo lo referido a las actualizaciones de padrones, y el nuevo listado de prestadores se encuentra cargado en la página web de la institución: www.isj.gov.ary a través de las redes sociales con un link que direcciona a dicho portal web.
Por su parte, la Jefe de Asesoría Legal del ISJ, Iris Rosales, destacó que a partir del mes de agosto se reforzó el sistema de reclamos o incidencias, donde el afiliado pueda acercarse y realizar el reclamo ante cualquier situación que padezca con prestadores médicos, que en su inmensa mayoría pasa por los cobros indebidos a la establecido a los montos indicados y acordados con el ISJ.
Detalló que desde junio a la fecha hay 227 expedientes de reclamos, los cuales ya fueron resueltos con diversas sanciones, que también fueron reguladas con resoluciones internas y con actos administrativos correspondientes, y luego de investigaciones en cada caso se efectuaron 53 apercibimientos, 10 suspensiones y una exclusión definitiva del padrón y también 45 exoneraciones que aquellos profesionales que después de investigaciones, resultaron exonerados de cualquier reclamo por parte de la obra social.
Rosales instó a la ciudadanía y especialmente a los afiliados se acerquen a hacer el reclamo ante cualquier irregularidad, ya que cada situación tiene una resolución o respuesta al afiliado, tal es así que ante un cobro indebido se procede el débito del profesional y al reintegro inmediato del coseguro o del cobro que se haya realizado, finalizó.
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