En cuanto a las áreas urbanas, la policía lleva a cabo diversos allanamientos como resultado de un arduo trabajo investigativo a fin de desarticular bandas delictivas, fiestas clandestinas y bocas de expendio de sustancias ilícitas que tanto daño hacen a la sociedad.

En los operativos realizados en la última semana en la región de Valles y Yungas se logró demorar un total de quince personas, secuestrar vehículos y elementos de importancia para la causa. En la región de Puna y Quebrada se logró desbaratar una banda delictiva que robaba camionetas de alta gama las cuales eran comercializadas en el vecino país boliviano, aprehendiendo a un total de ocho personas.

Así también, en la ciudad tabacalera de Monterrico se logró irrumpir un domicilio particular que funcionaba como un “after” donde se demoró a más de treinta personas y se procedió al secuestro de bebidas y equipos electrónicos.

Durante los diferentes controles vehiculares llevados a cabo en el mes de septiembre, se labraron aproximadamente 1522 actas contravencionales (actas varias, alcoholemias y de velocidad), se logró sacar de circulación dieciocho motovehículos de diferentes características los cuales no poseían documentación que acredite la propiedad, y se procedió al secuestro de tres vehículos de alta gama los cuales poseían pedido de secuestro activo en otras provincias. 

A través de distintos operativos, la Fuerza de Seguridad Provincial viene trabajando ardua y diariamente a través de sus áreas y cuerpos especializados, a fin de brindar un Servicio de Seguridad y Prevención a la comunidad incrementando la presencia policial tanto en la capital como en el interior, con patrullajes y vigilancia en barrios, escuelas y zonas comerciales, trabajando mancomunadamente con autoridades de diferentes instituciones a fin de combatir los diferentes hechos delictivos que aquejan a la comunidad.