El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades junto al Área de la Mujer y Equidad de Género del Municipio de San Pedro realizó un encuentro con representantes de las ligas femeninas y masculinas.
En la jornada se abordó como eje central la Ley de Identidad de Género y otras normativas que garantizan derechos a la comunidad LGBTIQA+.
La normativa 26.743 establece que toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.
La finalidad de la actividad fue generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la importancia de la inclusión en el ámbito deportivo, promoviendo prácticas libres de discriminación y fomentando la construcción de lugares más equitativos y respetuosos para todas las personas.
Desde el Consejo Provincial de Mujeres a través de la Dirección Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual, con su titular Yael Navarro se agradeció la participación de las ligas deportivas y el compromiso con igualdad de género y el respeto a las personas de la diversidad, cómo así también a las autoridades de la Municipalidad de San Pedro por el trabajo conjunto para fortalecer políticas inclusivas en la comunidad
Comments powered by CComment