Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Sandra Batistella, destacó la política del municipio de constante promoción del deporte, “el Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril, pero nosotros vamos a adelantarlos para el sábado 5, día en el que vamos a tener actividades durante la mañana y la tarde, tanto en el Parque San Martín como en Alto Comedero. Como siempre, es política del municipio y el Intendente presente con el deporte en todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, el director General de Deportes, Gustavo Hiruela, subrayó, “para nosotros es un día muy importante, así que convocamos a la gente que se acerque”. En este sentido específicó que durante la mañana del sábado tanto e el Centro Deportivo Municipal N° 1 del Parque San Martín, como en Multiespacio El Alto  Comedero, se realizará  un muestreo de actividades deportivas que realizan los centros deportivos, presentando la prpuesta “así que convocamos a todos los chicos que se acerquen”.

Además, Hiruela detalló las propuestas de la jornada por la tarde, “a partir de las 15 horas, estaremos con una mega movida de distintas disciplinas, como ritmos, patín, ping-pong, en la pileta: aquagym, funcional y otras actividades más. Será todo para niños, adultos y adultos mayores y también con una participación especial con personas con discapacidad”.

En el mismo sentido, la directora de Inclusión y Deportes, Mariel Sadir, informó que el evento tendrá un enfoque inclusivo, “en el caso del área de Inclusión, estaremos desde las 15 horas celebrando el Día Mundial de la Actividad Física. Será para toda la familia, así que habrá actividades simultáneas como aquagym, zumba, entrenamiento funcional, yoga, entre otras. Hemos elegido el polideportivo “Pajarito” Cid Conde del Parque San Martín, sobre todo por el acceso de las personas con discapacidad, personas en silla de ruedas, el trabajo de rampas, así que va a ser una actividad abierta a todo público”.

Asimismo, Sadir invitó a la comunidad a participar y brindó detalles sobre la inscripción, “ya pueden ir acercándose a la Dirección de Deportes en el Parque San Martín para reservar cupos, o bien dirigirse ese día mismo temprano. Siempre recomendamos un buen calzado, ropa deportiva y una bebida hidratante, y recordamos que vamos a estar hasta las 20 horas. La actividad de zumba arranca desde las 18 horas, donde vamos a tener clases dictadas no solo por instructores convencionales, sino también por instructores en silla de ruedas y también instructores con síndrome de Down”.