La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó esta exitosa jornada con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las normas de tránsito, especialmente entre los más pequeños. 

Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, destacó la relevancia de la actividad, explicando que "esta jornada se nucleó aquí, en Alto Comedero, con los CDI municipales del barrio y la Escuela Marina Vilte, coordinada por Cecilia Francese, del CDI Mimitos, el puntapie incial lo dio el CDI ". Amerise subrayó el esfuerzo conjunto de distintas áreas del Estado Provincial y Municipal para crear conciencia sobre la seguridad vial desde la primera infancia. "Es muy importante para nosotros que los niños comiencen a entender, desde pequeños, su rol como peatones responsables.Y poder  afianzar todo lo que viene haciendo la Dirección de Tránsito del Municipio en cuanto a educación vial”.

La jornada también incluyó actividades lúdicas y educativas, dirigidas tanto a los niños como a sus familias, con el fin de promover la educación vial de manera divertida y accesible. Según Francese, administradora del CDI Mimitos, "Queremos agradecer a la Municipalidad, a la Secretaría de Desarrollo Humano, y a todos los CDI de Alto Comedero, como el CDI Tiempo de Juego, CDI Carita de Luna, y la Escuela Municipal Marina Vilte, por su colaboración. Estamos muy contentos con la participación de las familias, quienes acompañaron a sus niños en esta actividad tan importante".