El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Es un placer acompañar la coordinación entre el gobierno provincial y municipal en esta Mini-maratón. Ver a los chicos disfrutar del deporte y de una mañana al aire libre es una gran satisfacción. Además, la participación de distintas colonias de verano y asociaciones civiles refleja la integración de toda la comunidad en esta actividad”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó que la Mini-maratón forma parte de un conjunto de acciones realizadas durante el verano para promover el bienestar infantil. “Estas actividades buscan nuclear a los niños en espacios saludables, fomentando la promoción de derechos, la integración y el aprovechamiento de los espacios municipales y provinciales que pertenecen a la comunidad”, señaló.
El secretario de Deportes de la provincia, Luis Calvetti, resaltó la gran convocatoria del evento y la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la Secretaría de Deportes. “Hoy contamos con la participación de más de 400 chicos. Esta sinergia entre el gobierno municipal y provincial viene arrojando resultados muy positivos. Además, tenemos en agenda otros eventos deportivos, como los tráils programados para el 22 de febrero y el 9 de marzo, que seguirán promoviendo la actividad física en la comunidad”.
Durante la jornada, los niños y niñas participaron en carreras adaptadas a sus edades: 200 metros para los más pequeños (5 y 6 años), 400 metros (7 y 8 años), 600 metros (9 y 10 años), 800 metros (11 y 12 años) y 1000 metros para los de 13 años. Al finalizar, todos recibieron un certificado de participación entregado por las autoridades presentes, entre ellas Lisandro Aguiar, Rodrigo Altea, Luis Calvetti, Leandro Calvetti y Gustavo Caliva
Comments powered by CComment