Mientras el oficialismo ya puso fecha para el tratamiento del proyecto que busca poner fin a las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial, otros nueve magistrados presentaron sus renuncias anticipadas.

Se tratan de Beatriz Teresa Bistué quien dejará su cargo en la Cámara del Tribunal en lo Criminal y Correccional N° 14 porteño, Jorge Adolfo López, magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, Miguel Ángel Caminos, juez a cargo de la Cámara Tribunal en los Criminal y Correccional N°3, Francisco de Asís Leonardo Soto, quien preside el Juzgado Nacional N° 30 de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Ricardo Luis Farías de la cámara nacional en lo Criminal N°14 y Julio Luis Panelo, titular del Tribual Oral Criminal N°6.

Además, tres vocales, Enrique Néstor Arias Gibert, Carlos Alberto González y Mabel Alicia de los Santos completan la nómina de renuncias publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En tanto, el proyecto impulsado por el Ejecutivo continúa su avance en el Senado. Este miércoles y con presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se trató en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión y de Presupuesto de la cámara alta, y se fijó fecha para el próximo jueves su discusión en el recinto.

Con estos cambios, el gobierno pretende establecer una nueva fórmula para calcular el haber inicial judicial - hoy es del 82% del último sueldo - por un nuevo cálculo en base al promedio de las últimas 120 remuneraciones.