Con el fin de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Secretaría de Protección a las Infancias y Adolescencias abrirá una segunda Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPDNNA).
La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto al secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias, Agustín Garlatti informaron de tal decisión al coordinador de la OPDNNA del Ramal, Hernán Cortez Zamar, durante su recorrido por el dispositivo de niñez, que próximamente contará con un equipo de aire acondicionado.
Las autoridades provinciales llegaron a la perla del ramal para interiorizarse sobre los requerimientos y necesidades y dialogar con los profesionales que se encuentran trabajando en la OPDNNA brindando sus servicios en una oficina del CIC ubicado en el barrio Esteban Leach.
En la oportunidad, el coordinador Zamar destacó la presencia de la ministra Martínez y Garlatti quienes comunicaron la apertura de una segunda oficina de derechos para dar celeridad a las intervenciones que tienen diariamente.
Comentó que la OPDNNA es un órgano administrativo encargado de que no se vulneren los derechos de los niños niñas y adolescentes. Por ello articula con cada organismo del Estado que sea necesario a fin de cuidar y proteger sus derechos.
El funcionario valoró la decisión de la ministra Martínez de generar otro espacio de derechos ya que, junto a las profesionales de trabajo Social, operadoras territoriales y asesoría legal se encargan de atender a más de 57 barrios incluidos los rurales de San Pedro.
Por último, aclaró que se encuentran en el CIC debido a que la OPDNNA del barrio Bernachi tiene que ser refaccionada.
Participaron del encuentro el director de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Maximiliano Danert, las profesionales Mabel Barboza, Daniela Rementeria, Gladys Arce y las Operadoras Territoriales, Gladys López y Nadima Moisés.
Comments powered by CComment