Tras el encuentro, Marenco indicó que “siempre en este tipo de ámbitos se toma como ejemplo la política pública de seguridad vial que viene llevando adelante la Provincia, la cual se quiere replicar en otros estados provinciales”.
En esa oportunidad, el funcionario provincial ofreció volcar toda la experiencia adquirida en Jujuy, por ejemplo, en materia de circulación de camiones y maquinarias pesadas, los cuales transitan en la Provincia por la creciente actividad minera.
Marenco recordó que el objetivo principal de este encuentro fue abordar en profundidad las problemáticas relacionadas con la siniestralidad en el NOA, en donde se examinaron las normativas vigentes y se intercambiaron estrategias para fortalecer el compromiso en la promoción de una conducción segura a través de la educación y la implementación de medidas eficaces.
Finalmente, dijo que el encuentro reafirmó el compromiso conjunto de los distintos niveles gubernamentales y sectores involucrados en la reducción de la siniestralidad vial. “La reunión marcó un paso significativo hacia una cooperación efectiva para establecer normas de conducción más seguras y mejorar el tránsito vehicular en la región”, afirmó
Comments powered by CComment