{jkhighlight}El Banco Central anunció que el recargo del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales se sumará también al Impuesto País en los servicios que se abonen con moneda extranjera. Además, ese monto se computará dentro del límite mensual de u$s200 que cada puede adquirir{/jkhighlight}.
Esta medida del BCRA impacta de lleno contra los servicios dolarizados como Netflix, Spotify, Google Play o los juegos de la PlayStation. Distinto es el caso de Amazon Prime Video ya que su tarifa está pesificada. Es decir, el impacto sobre estos servicios es para el caso de aquellos que en el resumen de la tarjeta aparezcan como un gasto en dólares, y que el momento del pago son convertidos a pesos para abonar los consumos.
En algunos bancos, la facturación de estos servicios aparece en pesos y en otros en dólares. Esto se trata simplemente de un aspecto técnico que no hará variar el precio final.
{jkhighlight}Vale aclarar que estos servicios utilizan el denominado “dólar Netflix”. Esto quiere decir que sobre la cotización oficial pagan un 8% de recargo por el Impuesto País y no un 30%{/jkhighlight}.
Para dar un ejemplo, {jkhighlight}el servicio de Spotify cuesta u$s1,89 por mes. A este valor hay que agregarle el 8% del Impuesto País y el 35% de ganancias, lo que nos da un total de $214 (actualmente se pagan $161){/jkhighlight}.
{jkhighlight}El caso de Netflix es similar. Un plan familiar para la plataforma de streaming de series y películas cuesta u$s5. Con el Impuesto País y el 35% extra de ganancias su precio se va a $566, contra los $427 que costaba hasta ahora{/jkhighlight}.
Comments powered by CComment