Luego de emitir su voto, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que hoy "es un día de alegría" y que lo que viene será con "mucha responsabilidad" y "con mucho esfuerzo", pero también "trabajando juntos, contentos y felices". “Estamos en una enorme crisis”, afirmó.

"Tenemos que iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad, sabiendo que vamos a trabajar todos juntos", tras emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero. Y agregó: “Estamos en una enorme crisis y todos tenemos que tener una enorme responsabilidad por lo que viene”.

Además, cuestionó las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien declaró temprano que quizás haya que esperar al escrutinio definitivo para saber el resultado real de la elección. “No me parece afortunado”, expresó Fernández.
Emotivo recuerdo a Néstor Kirchner

Durante el paseo matutino de su perro Dylan, Fernández se emocionó al recordar al fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen 9 años de su muerte, y dijo que -al visitar su tumba este año- "le prometió lo que le tenía que prometer y llegó hoy" ese día.

"Yo creo que Dios existe. Mucho antes de ser candidato, había arreglado con Alicia Kirchner que el 20 (de mayo) iba a ir a Santa Cruz para visitar el mausoleo de Néstor. Y el 18 de mayo Cristina anunció esto", recordó Fernández en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa en Puerto Madero, luego de dar un paseo con su perro Dylan.
C5N

Rememoró que su "primer salida" tras la proclamación de su candidatura a Presidente "fue ir a verlo a Néstor y, frente a él, le prometí lo que le tenía que prometer". Fernández quebró su voz de la emoción y cuando se recompuso agregó " bueno y llegó hoy" ese día.

Cuando fue consultado sobre qué le diría Kirchner en un día como hoy, Fernández contestó: "Hacé lo que tenés que hacer que yo te acompaño. Él sabe lo que tenemos que hacer".

Antes de cumplir con su rutina matinal de pasear a su perro Dylan por los alrededores del edificio de Puerto Madero, el postulante a la presidencia y ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner desayunó en su departamento con Leandro Santoro y otros dos amigos.