Tras anunciar un recorte en el Ministerio de Capital Humano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que la cartera que administra Sandra Petovello duplicó "la ayuda alimentaria" y aumentó en un 75% las transferencias a comedores.
Con la implementación de su "plan de optimización de recursos", el Gobierno anunció que "ahorrará más de $25.000 millones" en 2024, en línea con las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno. A su vez, suspendió el pago del Salario Complementario a más de 27 mil titulares del programa social Potenciar Trabajo.
Mientras en el Congreso comenzó el debate por la Ley Ómnibus, en Casa Rosada el vocero presidencial dio su habitual conferencia de prensa, donde informó que se está auditando a los comedores que recibían asistencia del Estado "para tener una radiografía mucho más precisa de las verdaderas necesidades que cada familia tiene, en una mirada mucho más integral que el mero hecho de la alimentación”.
"Se pusieron en marcha diferentes acciones en pos de la transparencia que buscamos en toda la administración pública, dando de baja el sistema de entrega discrecional de alimentos secos", precisó Adorni.
El portavoz oficial informó que el Gobierno busca transformar el sistema de asistencia social, "en un esquema de transferencias monetarias directas a los comedores y asociaciones, sin intermediación, y garantizando que también tengan acceso a una nutrición mucho mejor".
Este esquema permitirá que los comedores "puedan administrar sus propias compras con una tarjeta".
En tanto, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), se movilizará el próximo jueves hasta las puertas de los supermercados para hacer entrega "de un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares, de asistencia alimentario".
La meta es el déficit fiscal
Los recortes que el Gobierno impulsa a través del Ministerio de Capital Humano van en línea con su objetivo de reducir el déficit fiscal, "la madre de todas las batallas", según lo definido por Adorni.
"Entendemos que gastar más de lo que tenemos nos deriva a una crisis inflacionaria como en la que estamos o en una crisis de deuda como la que hemos vivido muchas veces en la Argentina", analizo el vocero presidencial. Y remarcó: "La meta de déficit cero no va a ser negociable de ninguna manera, y no solo este año”.
Además, indicó que "como la meta es innegociable" y "el norte está claro" el Gobierno va a "acortar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre ese equilibrio".
En otro tramo de la conferencia, el vocero se refirió a la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo la órbita del ministro del Interior, Guillermo Francos.
"Es un tema que simplemente el presidente Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya a cada uno de ellos y confía en que los colaboradores que cada uno de los ministros elija son los mejores para ese lugar", precisó Adorni.
Comments powered by CComment