El presidente Alberto Fernández participó este viernes en el Palacio San Martín del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Durante el cierre de la Cumbre Fernández afirmó que “se siente honrado por el reconocimiento de Argentina como articulador de diálogos”, y advirtió que "todos somos parte de una patria grande”.
Asimismo afirmó que "la Celac no nació para oponerse a nadie”, y destacó el rol de México para “revitalizar” el bloque regional.
Advirtió que “no hay límites para la integración y los consensos”, y agradeció a los estados miembro de la Celac, el respaldo dado a Argentina en la cuestión Malvinas y en las negociaciones que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante el encuentro, el canciller de México, Marcelo Ebrard, realizó un balance de gestión 2020-2021 y se designó a la Argentina para asumir la presidencia pro témpore 2022.
La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la región.
Comments powered by CComment