También insisten con solicitar un 40% de aumento y decidieron que el 5% ofertado por el Gobierno provincial se tomará como parte de lo requerido en 2017, en el encuentro que duró alrededor de cinco horas.

Al finalizar la asamblea, el secretario general del sindicato docente, Ricardo Ajalla ratificó que continuarán solicitando el 40 % de incremento, porque aspiran a recuperar el poder adquisitivo del 15 % y el 25 % para el aumento de este período.

“Debido a que la propuesta realizada por el Gobierno provincial es insuficiente, entonces por eso se definió realizar una medida de fuerza”, sostuvo.

Luego anunció que los exámenes previstos se realizarán en forma normal, porque no pretenden perjudicar a los alumnos, excepto por el inicio del período lectivo para lo cual ya se anunciaron las medidas de fuerza.
Insisten con los días de paro

Finalmente, el gremialista afirmó que harán presentaciones, por los descuentos en los días de paro, “ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación para lograr respuestas y garantizar estos días de paro y la devolución de los del 2017”.

Fuente: El Submarino