El presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura de Jujuy, Juan Cardozo Traillou, salió al cruce de las declaraciones efectuadas recientemente por la por la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, quien responsabilizó a legisladores de la oposición de “fogonear” el conflicto por el traslado de la escuela “Tito Guerra” al edificio que ocupa la escuela “Helen Keller” y el derivado por el cierre de los CEIJA, los centros de terminalidad educativa de nivel secundario para jóvenes y adultos, conflictos que al día de hoy no han sido resueltos por la gestión ministerial.
Ante los numerosos problemas de la cartera educativa, y que terminaron generando la protesta pacífica de estudiantes, padres y docentes, la ministra había afirmado que legisladores opositores “estuvieron fogoneando esta situación caótica buscando desestabilizar, pero realizaron un cuadro patético, que repudiamos absolutamente y a lo cual iniciamos acciones legales porque nos parece hasta delictivo”.
Al respecto, Juan Cardozo afirmó que “con esas declaraciones, la ministra desprestigia el cargo que ocupa. Es inadmisible que esta funcionaria pretenda desacreditar con injustas acusaciones las tareas y funciones de cualquier legislador o legisladora, cualquiera sea su bloque de pertenencia”, añadió.
“Si a Calsina le preocupa que los representantes del pueblo se hagan eco de los reclamos de la ciudadanía, que vaya a repasar la Constitución, pero especialmente que se preocupe y ocupe por resolver la infinidad de problemas que emergen en su cartera ministerial”, apuntó.
En idéntico sentido, refirió que “desde que asumió en educación, Calsina viene tomando decisiones arbitrarias desde un escritorio, desconociendo la realidad, sin el diálogo y los consensos necesarios para resolver los problemas. Se cierran instituciones educativas, se ataca al sector docente y se desprestigia al que piensa distinto. Esto es grave, porque esta funcionaria es la responsable de la política educativa de toda la provincia y debiera dar ejemplo de diálogo y respeto y no realizar declaraciones antidemocráticas como las que hizo”, ahondó.
“Desde nuestra bancada instamos a que la funcionaria recapacite y se ponga a trabajar para resolver los graves problemas que existen en materia de educación. Calsina lleva más de dos años en el cargo y esa es su responsabilidad”, finalizó.
- Detalles
- Visitas: 385
Juan Cardozo Traillou calificó de antidemocráticas las declaraciones de la ministra de Educación
El jefe del Bloque Justicialista instó a Calsina que recapacite y resuelva los problemas educativos con diálogo y consenso.
Comments powered by CComment