“Es nuestra obligación como diputados darle prioridad a esta problemática que afecta y agobia a las familias y a las Pymes  de Jujuy” indicó  y agregó que “día a día vemos como aumentan los servicios”.

Continuando, manifestó que “muchos ni siquiera saben que están pagando, como por ejemplo los vecinos del Barrio San Jorge que no cuentan con servicio de iluminación en sus calles y sin embargo se lo cobran en las boletas mensualmente”.

“¿Será que están pagando la iluminación del Parque Lineal sobre el río Xibi Xibi, el funcionamiento de las fuentes ubicadas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen o la iluminación de la peatonal?”, cuestionó la legisladora provincial.  

Manifestó que “en cada boleta  nos encontramos con aumentos desmesurados en el gas, agua, luz  y demás servicios. Se habla que la semana que viene habrá un incremento del 20% en el precio del  combustible, el  cual  impactará en el bolsillo de todos los jujeños. En todo esto, las únicas perjudicadas son las familias de nuestra provincia que no les alcanza el sueldo para paliar esta situación”.

Tras una votación bochornosa en la que no funcionaba correctamente el sistema electrónico de votación, la moción fue acompañada por el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda; rechazada por el oficialismo integrado por los partidos Unión Cívica Radical y Primero  Jujuy;  se abstuvieron los diputados Iñaki  Aldasoro y Sebastían Echavarri; mientras que no se registró el voto de Pedro Torres y Mariela Ortiz.

“Es obvio que van a aplicar el número y no van a dar el debate”, señaló Fellner al tiempo que expresó: “El oficialismo sigue creyendo que únicamente deben gobernar para los sectores de mayor poder adquisitivo y no se dan cuenta lo mal que la están pasando los jujeños”.

En ese sentido, dijo que “creen que la solución es que podamos pagar en cuotas con intereses, cuando la realidad es que lo sueldos ya no alcanzan, ellos no solo nos están endeudando como provincia sino también pretenden que le debamos plata a las empresas que nos brindan servicios”.

“Es urgente brindar respuestas concretas, se deben dejar de lado las cuestiones políticas y tratar aquello que es prioritario para las familias de nuestra provincia, porque el contexto económico actual lo único que está generando es mayor pobreza y peor calidad de vida para los jujeños”, finalizó.