El Ministro explicó que el nuevo régimen permitirá tener una visión objetiva de la Provincia en cuanto a lo laboral: a partir de una base sustentable se podrá calcular el porcentaje de desocupación provincial. Además, explicó que el Ministerio será el vínculo entre la oferta y la demanda: “seremos el vínculo para que consigan trabajo en base a las necesidades del sector privado”.
Asimismo, Cabana Fusz destacó que cada persona que esté desocupada y buscando trabajo puede estar en la base de datos para ser ofrecida en los sectores laborales. A partir de mañana, quienes estén interesados podrán concurrir con el DNI al Ministerio de Trabajo y Empleo, en Almirante Brown N°2470; o a las dependencias que se encuentran en Lavalle esquina 19 de Abril, en el Monoblock H, para inscribirse en la Bolsa de Trabajo. Con estos datos se creará una base informática en la que se realizará una clasificación de acuerdo a los oficios y otras características de los inscriptos.
A su turno, el Vicegobernador destacó que es una función más del Estado que arrima posiciones entre los que necesitan trabajar y las empresas que están dispuestas a tomar a los trabajadores. “Es otra herramienta en el camino que nos trazamos desde el Gobierno provincial de crear las condiciones para que la actividad privada pueda desarrollarse con mayor acento en la Provincia”, agregó Haquim.
Al respecto, Haquim comentó que hay alrededor de 80 mil empleados públicos y 50 mil privados, y que lo que se busca es que se incremente el número de dependientes del sector privado.
“Vamos a seguir transitando el camino de generar condiciones, trabajar en proyectos productivos para el presente, para el mediano y el largo plazo para modificar una situación que realmente no nos favorece”, finalizó el Vicegobernador.
Comments powered by CComment