El gobierno chino otorgó becas completas a oficiales superiores representantes de distintas provincias del país.  El comisario mayor Segovia, se desempeña en una de las áreas más importantes de la estructura policial, ya que es la encargada de la planificación y ejecución de los operativos de prevención y seguridad en todo el territorio de la provincia.

El seminario consistirá en la optimización de las competencias policiales aplicadas a la sociedad, el aprovechamiento de las tecnologías  implementadas en el área, y conocer el desenvolvimiento de las fuerzas de seguridad de ese país.

La gestión para el otorgamiento de la beca la realizó el Ministerio de Seguridad de la Provincia ante el gobierno nacional y, a su vez con la universidad china.

Segovia, valoró que “para la Policía de Jujuy participar es de suma importancia porque me va a permitir adquirir nuevos conocimientos en cuanto a las tareas de seguridad y podré aplicarlas en nuestra provincia. El seminario tendrá clases teóricas y actividades de campo en los procedimientos, además podré capacitarme y mejorar las metodologías de trabajo y optimizar los recursos con los que contamos”.