La autorización obtenida por la empresa estatal permitirá llevar adelante el primer cultivo legal de cannabis con fines medicinales de la historia argentina, en Jujuy.
 
Infantería y CEOP, coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, formarán parte del grupo especializado. Además se cuenta con un sistema de video vigilancia, vinculado con el 911, instalado en Finca El Pongo donde se llevará adelante la primera etapa de germinación de las plantas.
 
La organización del personal de Seguridad se distribuye con la presencia física dispuesta en anillos, en un esquema de control por capas, en forma estática y dinámica; abarcando posibles intrusiones por zonas vulnerables previamente identificadas por Gendarmería.
 
La aprobación de este protocolo de Seguridad está dispuesta en el marco de la resolución 258/ 2018 complementaria de la ley nacional 27.350.
 
La decisión política del Gobierno de Jujuy de posicionar a la Provincia como líder en el abordaje legal de cultivo, producción e industrialización de Cannabis cumple con los estándares de seguridad que la actividad requiere, a los fines de prevenir cualquier evento delictivo.
 
Resolución disponible aquí: Resolución cannabis 31 enero 2019.