Los estudiantes fueron recibidos por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien expresó que es un gran orgullo de la gestión abrir las puertas de Infinito a los chicos de la región tabacalera. “Celebramos que puedan disfrutar de este centro de innovación educativa porque aquí pueden aprender jugando, vincularse con el mundo de la ciencia y la tecnología y desarrollar sus talentos”, destacó.

Durante la jornada, los estudiantes –en total 130 de entre 10 y 18 años- disfrutaron de las actividades en los laboratorios y talleres, a la vez que expusieron proyectos de Robótica desarrollados en sus escuelas.

Asimismo, se entregaron tablets a los alumnos que trabajan con Robótica y se hicieron reconocimientos a las personas que colaboran con el programa.

Los chicos pertenecen a escuelas de Los Lapachos, San Vicente, Monterrico, Coronel Arias, Chancal y Las Pampitas donde se instrumenta Porvenir NOA, cuyo objetivo es la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil agrícola en el sector tabacalero del noreste argentino.

En el acto se encontraban presentes la senadora Silvia Giacoppo; la Dra. Tulia Snopek; la presidenta de la Fundación Conciencia Baby Lacroze; las secretarias de Equidad, Fernanda Montenovi y de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón; el presidente de la Cámara del Tabaco Pedro Pascutini y el delegado en Jujuy de RENATRE,  Rufino Rojo Mateo.