Carlos Cárdenas, Secretario General de UOCRA Jujuy mantuvo una reunión en el IVUJ con el presidente Gustavo Muro y en diálogo con Nuevo Jujuy brindó detalles sobre la misma.

Nuevo Jujuy: ¿Cuál sería el balance de la reunión que tuvieron durante la mañana con las autoridades del Instituto de Viviendas?
Carlos Cárdenas: El presidente del Instituto de Viviendas se comprometió a que las empresas el día de mañana viernes abonen una quincena de lo que se está adeudando, la semana que viene pagarían la otra quincena y empezaremos las gestiones con el cobro del aguinaldo que se está adeudando a todos los trabajadores que están afectados a las diferentes obras de la construcción.

NJ: ¿A cuántos trabajadores afecta el atraso de sueldos?
Esta situación afecta a los trabajadores de la construcción de viviendas, que son aproximadamente 500 trabajadores aún así hay empresas que tienen los sueldos al día, hay otras que todavía adeudan las dos quincenas de junio y al día de mañana se estaría adeudando la primera quincena de julio con plazo legal vencido.

NJ: ¿El compromiso de abonar los sueldos es desde el IVUJ y también incluye a empresarios?
Es un compromiso del IVUJ de liberar los fondos para el día de mañana, hoy por la tarde tienen una reunión los empresarios con el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, para que tengan conocimiento de cuánto se les va a depositar en su cuenta, para que las empresas tengan posibilidad de cancelar mañana viernes una quincena y la semana que viene estamos en tratativas para que se cancele la totalidad de las quincenas que se deben entre los días jueves y viernes.