La medida de fuerza había sido anunciada el pasado 26 de agosto tras la frustrada reunión con el ministro Cabana Fusz por el Frente Amplio Gremial y en las últimas horas se sumaron CEDEMS y ADEP.

Pedido gremial
Luego de que el gobierno ofreciera un 4% de aumento para el mes de agosto, los integrantes del Frente Amplio elevaron una contrapropuesta que consistía en pagar un aumento del 10% en un solo tramo en lugar de un 4% en agosto y 6% en octubre como pretendía la cartera de trabajo y un bono de 5.000 equiparándose al que otorgará el gobierno nacional.

Sin embargo ese pedido no prosperó y sin un anuncio oficial, el gobierno comunicó mediante llamadas telefónicas que no podían afrontar un aumento superior al ofrecido. Por tal razón, los estatales decidieron ratificar el paro por 24 horas previsto para este viernes.

El sector docente, también rechazó lo ofrecido por el gobierno y decidieron plegarse a las medidas anunciadas por el FAG, y tanto ADEP como CEDEMS serán parte del paro.

Cabe recordar que el próximo encuentro paritario entre las partes será el el 16 de septiembre cuando se conozcan los datos de la inflación de agosto.