Murillo calificó de “jugada electoralista” el pedido de emergencia, denunciando que en muchos casos quienes la solicitan son “organizaciones políticas disfrazadas de organizaciones sociales”, tras lo cual los acusó de “militar abiertamente para la formula Fernández- Fernández”, y que, en su momento, “nada dijeron, cuando desde el kirchnerismo, invisibilizaron la pobreza manipulando, por ejemplo, los números del INDEC”.

La diputada sostuvo que lo solicitado ya fue anticipado por el gobernador Gerardo Morales cuando decretó la creación del Programa Jujuy Asiste y Reactiva, como una medida de mitigar la crisis.

"En Jujuy existe un plan que destina $ 43.593.000 anuales para cubrir la alimentación de 26516 niños, niñas y adolescentes, que concurren a 212 Comedores infantiles Comunitarios. No desconocemos la crisis, pero debemos considerar que en Jujuy se han tomado medidas, no se ha dejado desamparado a nadie” añadió.

En relación a la asistencia que brinda el estado provincial mencionó también, al Programa de Nutrición Escolar donde 100000 alumnos de 201 escuelas públicas reciben desayuno o merienda; mientras que en 219 establecimientos de modalidad simple, 30000 alumnos suman el almuerzo, al desayuno o merienda; respecto a las instituciones escolares de jornada completa, aseguró que son 17000 estudiantes que diariamente, desayunan, almuerzan y meriendan; y por último informó que en las 124 instituciones de modalidad albergue 5826 alumnos reciben diariamente las cuatro comidas principales.

Finalmente advirtió que desde algunos sectores se viene impulsando “irresponsablemente” el caos social usando de escudo a los pobres, ante esta circunstancia la legisladora pidió “prudencia en los reclamos, sin excesos, porque los jujeños no queremos volver al pasado donde reinaba la metodología del apriete y el caos”.