“Es una obra que maravilla de sólo recorrerla, y estamos a horas de poder disfrutarla en funcionamiento y que todos los que visitan la provincia vivan la experiencia jujeña desde que llegan”, destacó el ministro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti, quien junto a su equipo participó activamente de los aportes locales durante el proceso de obra.

El nuevo edificio, torre de control y parking, conforman una obra que integra a la provincia a la red de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) con una fisionomía integrada, y el confort de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país. La renovación y nuevo edificio implicó una inversión de $1.000 millones, contó con un desarrollo en “tierra” y otro denominado “aire” e incluye: nueva terminal de pasajeros, nuevo estacionamiento, nueva torre de control y ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes.

En tierra el aeropuerto contará con una superficie total de 9.000 m2 en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo. También habrá un hall de check in con 16 puestos de atención, y 280m2 de espacio disponible para filas.

En el caso del hall de arribos, ahora habrá una sala de Cabotaje con 525m2 y 2 cintas de equipaje; mientras que el salón Internacional tendrá 325 m2 y 1 cinta de equipaje. En los que respecta a la sala de Embarque, ésta tendrá 4 puertas y 2 puentes fijos con pasarela telescópica, disponiendo un total asientos para 278 personas el espacio de Cabotaje, y para 166 personas el Internacional.

El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija, y propuestas de diseño de especialistas locales, conformado una terminal aeroportuaria con visuales armónicas y que propician una estadía agradable y entretenida en el espacio.