Mientras se registra un brote de dengue en la zona del Ramal, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la población la importancia de evitar que el mosquito transmisor de la infección anide y se reproduzca en entornos hogareños recordando que vive cerca o en el interior de las viviendas en zonas urbanas y rurales y que, para cumplir su ciclo de vida, solo necesita agua estancada aun en los recipientes más pequeños: por eso se debe mantener la limpieza y realizar el descacharrado.
Este jueves, la Dirección Provincial de Sanidad informó que en los últimos días se confirmaron 35 nuevos casos de dengue: 1 en Libertador, 1 en San Pedro, 1 en Vinalito y 32 en Caimancito mientras 19 se encuentran en estudio.
A la fecha, 17 personas con dengue permanecen en internación en la provincia, en servicios de salud públicos y privados, en condición estable sin revestir situación de gravedad.
Desde el inicio de 2023, la provincia suma 90 casos de dengue: 81 en Caimancito, 2 en Libertador, 2 en San Pedro, 1 en San Antonio, 1 en Humahuaca, 1 en Vinalito y 2 en tránsito.
Comments powered by CComment