El objetivo de este dispositivo de formación es fortalecer el liderazgo de las mujeres indígenas a través de la promoción de los saberes y conocimientos ancestrales que cada una de ellas posee, aplicando los mismos a la gestión de programas y proyectos para el beneficio de sus comunidades. Este espacio de diálogo promueve además los derechos consagrados en un marco de respeto a la diversidad cultural y la normativa vigente.
Durante el acto de presentación se brindó un emotivo homenaje a Flora Elsa Cruz, Mburuvicha con amplio reconocimiento local, nacional e internacional por sus aportes y compromiso con los asuntos políticos, educativos y sociales vinculados al pueblo guaraní, motivo por el cual la Escuela de Formación lleva su nombre. En esta oportunidad estuvieron presentes los hijos de la recordada lideresa guaraní, Noemi Condori, Nora Condori y José Condori, a quienes se hizo entrega de la Resolución que resuelve la creación y el nombre de la Escuela.
En este marco la Ministra Natalia Sarapura puso en valor el legado de Flora Elsa Cruz al sostener que el lanzamiento de la Escuela da continuidad a los procesos de empoderamiento de las mujeres indígenas. En ese sentido, "nuestra escuela permite profundizar y promover los derechos de los pueblos indígenas, fortalecer la identidad, los procesos de participación y valorar los saberes ancestrales potenciándolos para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente", afirmó.
Comments powered by CComment