La jornada, que incluyó una serie de actividades lúdicas y educativas, Daniela Alba, coordinadora de Salud Pública y Atenciones Primarias, destacó la diversidad de juegos y hábitos saludables promovidos en la actividad, incluyendo técnicas de cepillado y odontología. “Hasta el momento, se han realizado ocho jornadas, de ‘Vacaciones en el Alto’que comenzaron el primer día de las vacaciones de invierno y se extenderá hasta el día viernes 28 con una plaza inclusiva”, explicó.

Christian Huanca, de la Dirección General de Salud Integral, también compartió su entusiasmo por la jornada y mencionó la colaboración entre tres direcciones: la Dirección General de Salud Integral, la Dirección de Medicina Preventiva y Salud, y la Coordinación de Atención Primaria. La presencia de niños de todas las edades en el evento alegró a los organizadores, quienes trabajaron arduamente para brindar un espacio saludable y entretenido.

La kermes ofreció una amplia variedad de actividades, como juegos orientados a la salud y la motricidad, preparados por un equipo de psicomotricistas, técnicos y licenciados en psicología. Los juegos incluyeron actividades que estimularon la motricidad fina y gruesa, la memoria, así como juegos de pelotas para fomentar la creatividad y la imaginación.