La campaña “Stop Bullying” se implementa en el municipio desde el año 2020, y su objetivo principal es prevenir el acoso escolar y promover vínculos saludables en el entorno escolar y comunitario. Durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2023, el equipo municipal ha distribuido pulseras coloridas que han captado la atención de los jóvenes y ha entablado conversaciones significativas con niños, adolescentes y familias sobre la importancia de los buenos tratos y la prevención del bullying.
Fernanda Zarif, directora de Niñez y Adolescencia, expresó que “esta iniciativa ha tenido un impacto positivo y enriquecedor en los jóvenes que participan en la fiesta estudiantil”. La apertura de espacios para compartir experiencias y reflexionar sobre el bullying ha sido muy valorada por la comunidad juvenil. “La respuesta de los participantes ha sido sumamente positiva, destacando la necesidad de contar con información y recursos para abordar esta problemática”.
Además la Municipalidad también estuvo presente en el Congreso de la Juventud, donde se interactuó con una amplia audiencia de jóvenes. Durante este evento, se llevaron a cabo actividades relacionadas con la campaña “Stop Bullying”, se promovieron espacios libres de violencia y se abordó el tema de la gestión menstrual, resaltando la importancia de la educación integral y el respeto en todas las etapas de la vida de los adolescentes.
Comments powered by CComment