De cara a los comicios del próximo 22 de octubre, el espacio de Unión por la Patria continúa trabajando en territorio, esta vez con la apertura de una nueva sede que será un espacio de encuentro y diálogo, de puertas abiertas a la comunidad. 

La diputada nacional Carolina Moisés destacó el compromiso de la militancia en el departamento Ledesma "con quien hemos hecho un gran trabajo de diálogo, de convocatorias; hay un compromiso muy fuerte de la gente de Ledesma para acompañar a Massa como candidato a presidente de la nación" dijo y consideró que "hay una responsabilidad colectiva que pone en juego el destino de la patria. Hemos tenido una experiencia reciente donde las elecciones provinciales han marcado una gran decepción para la sociedad jujeña y eso ha permitido que se produzcan una serie de desequilibrios, de violencia institucional, que han dado con esa reforma constitucional que ninguno de nosotros quiere. Creo que hay un voto más responsable en la provincia y nosotros estamos teniendo una receptividad muy buena".

Sobre la presencia de Anibal Fernández y la apertura de una nueva sede partidaria, Moisés remarcó que "este es el momento de demostrar que Jujuy es peronista y que apelemos a esa pertenencia que tenemos en el proyecto de Sergio (Massa), que creo que es el más claro en torno a la circunstancia económica que estamos pasando y que su responsabilidad hoy como Ministro de Economía implica todas estas decisiones que va tomando y que ayudan a mejorar la situación pero sabemos que nos queda muchísimo por mejorar y eso es lo que va a hacer cuando sea presidente". 


"Apostamos a una Universidad de las Yungas"

El encuentro además motivó la presentación del proyecto de creación de la Universidad Nacional de las Yungas, iniciativa de la diputada Moisés que ya ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación. "En el Congreso de la Nación hemos aprobado la creación de muchas universidades. En este caso creemos que además de defender siempre el presupuesto universitario, como lo hicimos con Guillermo Snopek todos los años para que la Universidad Nacional de Jujuy tenga garantizado sus recursos y hemos acompañado el proceso de que la
Universidad Nacional ponga sedes en el interior, de hecho, la primera fue en el año 2014 en San Pedro de Jujuy, que ya tiene su camada de profesionales, también consideramos que es necesario una nueva universidad que esté focalizada en la oferta educativa para que nuestra gente se capacite en los temas industriales, agroindustriales y de ambiente" explicó la legisladora.

Según detalló, la idea es que esta universidad tenga 4 sedes: San Pedro, Libertador General San Martín, Orán y Tartagal, "por eso se llama de las Yungas, porque tendría un impacto en todo el noroeste argentino, buscando tener profesionales que estén vinculados a las necesidades laborales de toda nuestra región. Por eso es que hemos trabajado mucho en una investigación económica, con economistas de la provincia de Jujuy, recabando también todos los datos de la cantidad de chicos que egresan de nuestras escuelas secundarias, y sobre todo porque creemos que la universidad debe ser pública, gratuita y de calidad para todos y todas".


Más obras para Jujuy

Otra de las acciones que destacó Moisés, fue la conclusión de la obra de acceso al barrio Papa Francisco, un proyecto de infraestructura vial que mejora las condiciones de transitabilidad en un sector importante de la ciudad de Libertador. "Me llena de orgullo haber podido satisfacer el pedido de la gente. Hace cuatro años, cuando recorrí una vez más el barrio Papa Francisco es que me comprometí a que esa obra de acceso se realice. Esto es cuando nosotros decimos que tenemos muchísimo por mejorar y lo estamos haciendo, pero que también tenemos un montón para defender, como son esas obras públicas que sin el Estado no se harían" afirmó Moisés.

Finalmente anunció que se está trabajando en la instalación de una plaza de servicios en el acceso del Parque Nacional Calilegua. "Vamos a tener no solamente una nueva infraestructura de ingreso, sino que en todo este espacio verde vamos a construir una plaza de servicios con locales para los artesanos, para los guías de turismo. Un anfiteatro para que la comunidad pueda vincularse, pueda hacer ferias. Y vamos a tener un centro de interpretación para saber qué es el Parque Nacional Calilegua. La idea es fomentar el recorrido turístico del circuito de todo Valle Grande, incluido el Camino del Inca, que nos queda después de Valle Colorado" cerró.