En el marco de la reciente celebración del Día de la Mujer Emprendedora, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, compartió una reunión de trabajo junto a mujeres emprendedoras de la economía circular local, que forman parte del Plan de recuperación de medios de vida y promoción de derechos del proyecto GIRSU Jujuy.
- Detalles
- Visitas: 366
La ministra Zigarán dialogó con mujeres emprendedoras de la Economía Circular local
En la oportunidad la Ministra dialogó con las mujeres, a quienes felicitó por el trabajo que llevan adelante, en muchos casos cumpliendo además el rol de madres jefas de hogar y responsables de las tareas domésticas y de la crianza de sus hijos e hijas.
“Quiero destacar por sobre todo el proceso de empoderamiento de estas mujeres, ex recuperadoras, que con el acompañamiento de los equipos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, han logrado desarrollar emprendimientos de economía circular, reciclando algunas corrientes de residuos y en otros casos de rubros tradicionales como gastronómicos, textiles, carpintería, peluquería y estética, entre otros; y con ello fortalecer sus proyectos de vida y de sus familias”, expresó la titular de la cartera ambiental. Destacó el salto cualitativo que se produjo desde el cierre de basurales con los grupos de recuperadoras que se animaron a emprender, atravesando por procesos de formación y fortalecimiento de sus capacidades.
La funcionaria estuvo acompañada por la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador, y la Directora de Políticas Socioambientales, Ana Rodríguez. Zigarán evaluó también que todavía falta saldar la brecha de géneros que existe en los ámbitos laborales. Y valoró también la resiliencia y capacidad de estas mujeres para enfrentar no sólo los desafíos que implica construir sus propios emprendimientos, sino también la fortaleza para sostenerlos a lo largo del tiempo, superando los obstáculos.
En ese marco, las mujeres emprendedoras compartieron también una capacitación para fortalecer sus emprendimientos a través de distintas herramientas y estrategias de marketing y comunicación, como por ejemplo el desarrollo de marca e identidad, y la gestión de redes sociales.
Estuvieron presentes los equipos técnicos de la UIP y de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Comments powered by CComment