Sebastián López, Secretario General del SEOM, aseguró que es poca información que se tiene y la nula comunicación con el gremio.

“El proyecto ya fue presentado, está en el Concejo Deliberante, de que se trata a ciencia cierta no lo sabemos pero ya nos llama la atención el hecho de una emergencia laboral, siendo que no hay ninguna emergencia en el municipio, lo que tienen que hacer es acomodar todo el personal que tienen en el llamado trabajo político”, anticipó el secretario.

“No vamos a permitir que se cuartee ningún derecho a los trabajadores municipales por eso nos estamos yendo ahora con toda la comisión directiva a estudiar la ordenanza y el día miércoles vamos a estar en el Concejo Deliberante con todos los delegados y con toda la gente que quiera a acompañarnos”, enfatizó.

Así también cree que dicho proyecto viene a invalidar los derechos de los trabajadores, “Yo creo que en algo nos quieren perjudicar, porque sí sería un beneficio nos hubiesen llamado, nos hubieran convocado y lo elaboramos entre todos”.

Por último adelantó las medidas que van a tomar de cara a este nuevo proyecto, “Mañana vamos a convocar a asamblea, lo que los compañeros definan será lo que nosotros llevemos adelante, vamos a intentar dialogar con el intendente y los concejales para que nos expliquen la situación”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el concejal Lisandro Aguiar, autor del proyecto, explicó qué trata el proyecto de emergencia laboral en el municipio capitalino.

Sobre el Proyecto de Emergencia Laboral en el Municipio Capitalino, Aguiar dijo que “es un proyecto de mi autoría y básicamente lo que establece este proyecto es determinar ante la reestructuración que tiene que haber el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo municipal, la posibilidad de conocer Cuál es la capacidad de cada persona para hacer un análisis sobre esas capacidades y asignarlo a trabajar donde de alguna manera tenga un mejor rendimiento. En ese sentido, la idea es que si hay una persona que es una maestra jardinera y está trabajando en un ejemplo puntual, en Higiene Urbana, poder tomar conocimiento de esa situación y que vaya a prestar servicios en base a sus capacidades técnicas en un CDI, en el Centro de Desarrollo Infantil, y hacer eso con cada uno del personal. Si tenemos un abogado que está cumpliendo una tarea que no tiene nada que ver con su profesión, poder aprovechar esos conocimientos para mejorar la calidad de las prestaciones de servicios en el ámbito de la municipalidad”.

Además, Aguiar dijo que “para esto vamos a realizar entrevistas personales a cada uno. Se va a pedir los currículums de cada una de las personas y en ese marco se va a poder reasignar a la función específica y particularmente con la idea también de hacerlo en el Concejo Deliberante y algunos de los personales que están en el Consejo Deliberante puedan ir al departamento ejecutivo a cumplir una tarea acorde a sus posibilidades y a sus capacidades”.

Con respecto a las preocupaciones manifestadas por el SEOM, el Presidente del Concejo Deliberante dijo que “nosotros lo hemos debatido en el marco de las comisiones. Esta semana estamos trabajando justamente los distintas iniciativas que se están presentando. Como nuestra vocación es el diálogo seguramente lo vamos a poder seguir discutiendo”.