Chaher junto a diputados de Unión por la Patria además de plantear los cuestionamientos en el marco institucional del Congreso, se reunió con diferentes sectores de la sociedad afectados por las políticas económicas de ajuste y de desregulación que impulsa el presidente Javier Milei, debido a que no fueron escuchado en el ámbito del debate oficial.

La semana inició con un intenso debate en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y de Asuntos Constitucionales, las cuales fueron conformadas para la discutir la ley ómnibus.

A la vez mantuvo encuentros con múltiples colectivos, entre ellos, los se manifestaron en defensa de la industria de los biocombustibles, trabajadores de la cultura, y farmacéuticos, los cuales expresaron “la necesidad de derribar” el DNU y la ley en cuestión.

Algunos de los planteos de los distintos sectores se traducen en los efectos negativos para la profesión farmacéutica, sobre lo cual indicaron que el “desfinanciamiento a los laboratorios de Industria Nacional y la promoción de las sociedades anónimas en detrimento de las pequeñas farmacias”.

Otro de los puntos manifestados fue la desregulación de la industria del biocombustible que propone el Ejecutivo, porque “no sólo desprotege considerablemente a las pequeñas y medianas empresas frente a las corporaciones exportadoras, sino que también conlleva un impacto devastador en las industrias azucareras que producen bioetanol, como también la aceitera, sojera, y de maíz”.

En relación al campo cultural, los actores de este sector señalaron que la legislación, “mantiene una lógica de mercado atacando la ley que les permite a los trabajadores de la cultura acceder a subsidios, programas de fomento y otras políticas públicas para desarrollarse en cada actividad”.

La legisladora jujeña afirmó tras escuchar los sectores de la ciudadanía afectada que el modelo que impone Milei, “es de transferencia directa de ingresos en perjuicio de los trabajadores, y no un castigo a la casta como pregonó durante toda la campaña”.

“Desde nuestro bloque vamos a seguir insistiendo para que el oficialismo permita que todos los sectores que se ven afectados por esta ley tengan la posibilidad de participar de esa manera sean verdaderamente escuchados”, concluyó.