En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó durante la reunión “siempre estamos atentos a este tipo de encuentros, más aún con colegios profesionales e instituciones vinculadas a temáticas críticas como la salud pública, que son muy enriquecedores. Estamos trabajando en un tema de suma importancia que está en debate a nivel nacional: la expedición y venta de medicamentos”. En este sentido Altea renonoció “es fundamental que los vecinos comprendan la importancia de contar con asesoramiento y control en la adquisición de cualquier medicamento, más allá de su venta libre, en aras de resguardar la salud pública””.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, destacó la importancia de establecer un plan de actividades junto con el Colegio Farmacéutico para el control de medicamentos en el ejido municipal, “estamos capacitando a los inspectores de la Dirección de Control Comercial para asegurar que tengan conocimiento de qué medicamentos pueden y no pueden venderse. Así que estamos tratando de ejercer el poder policía en todo el ejido urbano a los fines de darle tranquilidad a la población de que los medicamentos que adquieran tenga la salubridad, las condiciones necesarias para su ingesta”.
Finalmente, el presidente del Colegio Farmacéutico, Rodrigo Argañarás, compartió su perspectiva positiva sobre la reunión, “fue un encuentro muy productivo. Recordemos que tenemos una ordenanza vigente que prohíbe la venta de medicamentos en cualquier establecimiento. En esta oportunidad, acordamos firmar un convenio para capacitar a los inspectores en temas relacionados con los medicamentos y llevar a cabo campañas de concientización. Valoramos enormemente el apoyo de la municipalidad en aspectos que priorizan la salud pública de la población”.
Comments powered by CComment