La ceremonia fue presidida por la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien al usar de la palabra destacó que siempre, “iniciar algo es un acto de esperanza”, a la vez que instó a los estudiantes en general y a los ingresantes en particular, a “desafiar el futuro iniciando un camino de éxito, sintiendo que somos capaces”.
Destacó el rol de los docentes en la tarea de “brindar las herramientas necesarias para ese camino de nuevos conocimientos”; agradeció la tarea de los directivos y el apoyo de los padres, como así también la presencia de todo su gabinete y de legisladores, a quienes pidió su acompañamiento en los proyectos educativos. “En Jujuy convertimos la energía en educación”, concluyó al destacar la inversión que realiza el Gobierno provincial en materia educativa.
También usó de la palabra el secretario de Gestión Federico Medrano, quien comentó los fines del Plan Provincial de Alfabetización, como “política prioritaria” en materia educativa, que atraviesa todos los niveles y modalidades “para hacer que los estudiantes no sólo sepan leer y escribir sino hacer de estas habilidades las herramientas para sus proyectos de vida y su mundo laboral”.
La directora del establecimiento, Silvia Zambrano, expresó que “este no es un año más ya que se cumplen las Bodas de Oro” del colegio, que desarrolla una enorme y gratificante tarea donde “la creatividad y la inspiración, el compromiso y la responsabilidad” constituyen las bases del accionar. Dio la bienvenida a la comunidad educativa a un nuevo año de clases, ante la presencia de los estudiantes de primer año que colmaron el salón de actos acompañados de sus padres y tutores.
Comments powered by CComment