Se trata de evitar la revictimización y conocer los distintos tipos de violencia por motivos de género que existen para identificarlos y así poder buscar la ayuda necesaria o brindarla.

En este ámbito es importante resaltar el permanente contacto que tienen los empleados de comercio con toda la sociedad, así con mujeres o personas de la diversidad que puedan estar atravesando una situación de vulnerabilidad y puedan ser asistidas por quienes estén capacitados en el tema.

La Provincia de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, que están distribuidos a lo largo y ancho de Jujuy. Cada uno de ellos cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, quienes están a cargo de la asistencia, contención y acompañamiento de cada mujer en situación de violencia que se acerca al dispositivo.

También está habilitada la línea 0 800 888 4363 de atención inmediata en casos de urgencia o consultas sobre la problemática. Funciona las 24 horas todos los días y es gratuita. 

En el encuentro además se conversó sobre otras articulaciones como el fortalecimiento del abordaje a través de protocolos específicos ante casos de violencia laboral. 

Estuvieron presentes el secretario general Miguel Mamaní y la secretaria de Finanzas, Patricia Castelli.