El anuncio se dio a conocer a fines de febrero de este año cuando el presidente de la compañía australiana Arcadium Lithium, Paul Graves, que opera en distintos puntos del mundo, había advertido que la baja del precio del litio estaba afectando a la corporación por lo que anticipó una reducción de costos que incidiría en un recorte mundial del 10% de su personal.
Recientemente en el país la medida vinculada a reducir costos por la baja internacional de los precios del litio comenzó a cristalizarse con una reducción del personal notificando a trabajadores en su proyecto con sede en la provincia de Catamarca. En la provincia de Jujuy, también comenzaron las notificaciones para desvincular a puestos gerenciales, mandos altos y medios, de acuerdo a la evaluación que comenzó a realizar la empresa.
En este país pertenecen a Arcadium Lithium el proyecto Olaroz en la provincia de Jujuy, originalmente de Allkem, con 66,5% de propiedad, de producción de carbonato de litio y en proceso de ampliación, que desde 2014 suministró carbonato de litio a clientes globales y es uno de los de mayor producción del mundo. También Cauchari, en esta provincia, cercano al proyecto y está en predesarrollo tendiente a agregar nueva capacidad.
Otro de sus proyectos son Fénix en Catamarca, que originalmente era de Livent y está en proceso de ampliación; Sal de Vida, en el Salar del Hombre Muerto, cercano al proyecto Fénix y en proceso de construcción.
Cabe recordar que en enero, la compañía australiana Allkem y la estadounidense Livent, dos de los grandes del mercado del litio a nivel mundial, anunciaron su fusión en la compañía Arcadium Lithium.
Fuente: El Tribuno
Comments powered by CComment