La UTA Jujuy a través de su máscimo dirigente, Sergio Lobo, anunció medidas de fuerza por tiempo indeterminado, tras rechazar el acuerdo con empresarios. Mañana viernes en asamblea, definirán la fecha del inicio de este paro. La información había surgido desde temprano desde un comunicado de prensa y se confirmó en conferencia de prensa donde los referentes del transporte comunicaron un paro indeterminado en la provincia de Jujuy para líneas urbanas, "la medida sería desde la semana que viene y para todos los sectores", dijeron desde el gremio.

La situación entre los choferes jujeños y las empresas de transporte locales vuelve a tensarse al límite. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el comunicado que circuló por los portales periodísticos durante el mediodía del jueves, donde rechazan el acuerdo paritario que las empresas supuestamente obligan a firmar a los trabajadores del volante con un ofrecimiento de $6.000 no remunerativo por los próximos cuatro meses. Debido a los índices inflacionarios, los referentes sindicales consideran que implicaría una pérdida del 50% de su poder adquisitivo.

"En algunos casos les dijeron firmás o te quedás sin trabajo. Lo hemos denunciado en la Secretaría de Trabajo y enviamos carta documento a la Cámara de Transporte", describió el secretario general del gremio, Sergio Lobo, quien interpeló a los funcionarios provinciales y municipales ha intervenir inmediatamente. Desde las empresas afirman que el acuerdo tiene todo el aval político, hecho que no termina de convencer a la cúpula de UTA.