“A la crisis del sistema de salud y que tiene que ver con reclamos salariales, falta de insumos y escasa infraestructura se suma un tema de extrema gravedad a nivel nacional y provincial y que tiene que ver con el dengue” advirtió Fellner.
Según el diputado, en apenas tres meses tenemos en Jujuy alrededor de 2.000 casos de dengue cuando en todo el año 2023 tuvimos 5.575. A esto se suma la grave consecuencia del muchas veces negado cambio climático que alteró notablemente el ambiente en el que vivimos provocando condiciones favorables al mosquito.
“Pido la palabra para solicitar al ejecutivo mayor previsión. Es necesario que se tomen medidas drásticas y urgentes para evitar el colapso del sistema de salud” enfatizó el diputado.
En ese sentido recalcó la importancia de que desde el ejecutivo se realicen campañas de prevención al mismo tiempo que acciones de desmalezamiento, fumigación y descacharreo. “Asegurar la provisión de repelentes es indispensable en este contexto”.
Finalmente aclaró que esta crisis se da también a nivel nacional con récord histórico de más de 200 mil casos en toda la Argentina y el lamentable número de más de 100 muertos por dengue.
Comments powered by CComment